En Escuela Yerbas Buenas de Incahuasi se da el vamos al Año Escolar 2022 en el territorio del Servicio Local de Educación Huasco 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Escuela Rural Yerbas Buenas de la localidad de Incahuasi, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, fue la encargada de recibir a autoridades, directores y directoras, profesores, asistentes de la educación, apoderados y a la comunidad en general, en la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2022, en el territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“Nuestro inicio del año escolar la verdad es que ha tenido muchos desafíos, sobre todo la presencialidad, que ha sido de un 100% en nuestra escuela; los chicos están felices, estamos tomando todas las medidas de seguridad, todos los protocolos los estamos respetando, contamos con una escuela maravillosa con este hermoso y tremendo proyecto de infraestructura. Estamos agradecidos, contentos y orgullosos, queremos que ojalá toda nuestra comuna y nuestra región, tenga la oportunidad de tener una escuela como esta, nuestros niños están felices se están reencontrando y creciendo”, comentó Elba Cuadra Muñoz, profesora encargada de la Escuela Yerbas Buenas de Incahuasi. En el mismo contexto, agregó que, “es muy importante para nosotros también poder agradecer y destacar el compromiso de Don Javier Obanos con nuestra escuela y nuestra comunidad, así que le enviamos un gran abrazo y muchos cariños de parte nuestra comunidad educativa”.

El acto inaugural, estuvo marcado por el caluroso recibimiento y la presentación del tema “Que canten los niños”, interpretada por las y los estudiantes de la escuela y la Presidenta de Centros de Padres, Madres y Apoderados de la escuela, Katherine Molina.

Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, comentó “estamos muy contentos de haberle dado el vamos este nuevo año escolar este año 2022, acá en la Escuela Yerbas Buenas de Incahuasi, una escuela que para nosotros tiene una vital importancia, y que además, hoy día hemos visto como se ha concretado un proyecto importante de conservación de infraestructura, que la escuela quedó muy renovada, muy hermosa y la comunidad entera está muy contenta de estos avances. Aquí hemos manifestado y reafirmado una vez más nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales porque consideramos que es desde donde debemos partir para asegurar calidad educativa. Hoy día tenemos el compromiso y el gran desafío de recuperar nuestras escuelas y nuestros liceos como espacios de formación integral de nuestros estudiantes y también de asegurar la continuidad de los aprendizajes de los mismos, y para ello, el Servicio Local ha desplegado algunas líneas estratégicas entre las cuales se encuentra el trabajo con el programa “Escuelas Arriba” en donde están participando hoy día 37 de 45 establecimientos que próximamente se van a sumar”.

En el mismo contexto, agregó “señalar que para nosotros era prioritario recuperar la presencialidad por el impacto que esta tiene en los aprendizajes de nuestros estudiantes, para lo cual no puedo dejar de reconocer y destacar la tremenda labor de cada uno de los funcionarios y funcionarias de nuestro Servicio Local que han estado de alguna manera trabajando para hacer esto posible, cada uno contribuyendo para que nuestros establecimientos estuvieran en las mejores condiciones para enfrentar este proceso de reapertura. Al mismo tiempo, agradecer el tremendo compromiso de los Directores y Directoras, de sus equipos directivos, todos los profesores y profesoras, y también de los asistentes de la educación, que han estado con un gran compromiso para poder llevar adelante este proceso de apertura y de recuperación de la presencialidad, por lo tanto, aprovecho de enviarle a ellos todo nuestro reconocimiento y un gran abrazo”.

A su vez, el Director Ejecutivo del SLEP Huasco aprovechó la instancia para felicitar a los 21 establecimientos educacionales que fueron reconocidos con la excelencia académica.

Una vez finalizada la actividad, las autoridades acompañaron a la profesora Elba Cuadra Muñoz, para realizar un recorrido por las principales instalaciones del establecimiento, verificando las mejoras de infraestructura que fueron realizadas, las cuales contemplaron el retiro de todo el material tóxico (asbesto), pavimentación, cierre perimetral, cambio de ventanas, pintura de fachada, confort térmico y habilitación de espacios educativos al aire libre, todo esto, gracias al proyecto de conservación financiado con fondos propios del SLEP Huasco, y que contó con una inversión de más de $361 millones.

De esta manera, se dio el vamos oficial al Año Escolar 2021 de los 62 jardines, escuelas y liceos públicos del territorio Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67