Presidente regional del Partido Radical, Juan Carlos Torres: «El Presidente electo se pronunció y lo que tenemos que hacer es unirnos»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sobre el nombre de Gerardo Tapia, como Delegado Presidencial en Atacama, el presidente regional del Partido Radical, Juan Carlos Torres, mencionó que «estamos contentos que un correligionario pueda asumir una responsabilidad tan importante (…) creemos que tiene las competencias para desarrollar su cargo, y por supuesto que contará con todo el apoyo de los militantes del partido para que pueda hacer una gestión de alto impacto en la región, teniendo como presente el bienestar de los atacameños», dijo en Diario Atacama.

La designación de Tapia como delegado presidencial regional generó asombro, entendiendo que la semana pasada desde Apruebo Dignidad se dirigieron al Presidente electo a través de una carta en la que pedían que el nuevo delegado fuese miembro del pacto.

Sobre este punto, Torres dijo que «entiendo que Apruebo Dignidad como pacto tenía interés en que alguien de su coalición asumiera la responsabilidad de la Delegación Regional», pero que «desde el momento que el Presidente electo definió abrir una coalición mucho más amplia en la cual participamos todos los partidos que apoyamos la candidatura de Gabriel Boric en la segunda vuelta. Hoy día formamos un gran bloque y nuestro objetivo como centroizquierda es trabajar en conjunto con todos los partidos para lograr la finalidad que es hacer un cambio estructural que tanto requiere el país (…) el Presidente electo se pronunció y lo que tenemos que hacer es unirnos para hacer un trabajo en conjunto todos los partidos políticos que apoyamos la candidatura que entrará en ejercicio el 11 de marzo».

A su vez, consultado sobre las designaciones y las aspiraciones de su partido en las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremi), el consejero regional y militante del PC, Javier Castillo, señaló que «mal podríamos decir, cuantas seremis queremos, o cuales seremis queremos. Sino más bien ponernos a disposición y entender que la gobernabilidad también pasa por la generosidad, y en ese sentido el Partido Comunistas jamás se hace abrigo, ni peca de goloso».

Además que «viendo las características bastante especiales de la denominación de delegados regionales es evidente que es poder equiparar fuerzas para fortalecer las alianzas».

Y en cuanto al trabajo del CORE con la nueva autoridad, Castillo dijo que «con él vamos a tener que trabajar la combinación para ver que se tenga que revisar alguna inversión pública o la presentación de inversión pública de cualquiera de los ministerios pueda contar con los seremis correspondientes, para la discusión en el Consejo Regional».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67