Armando Flores: “Queremos el mismo trato que en la zona central en cuanto a seguridad”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La primera autoridad comunal espera que la comuna también sea considerada sobre todo ante hechos de gran violencia que se han registrado en el último tiempo.  

Tras dos jornadas en las que delitos de alta connotación publica afectaron a adultos mayores, el alcalde Armando Flores, se mostró preocupado por la violencia con que algunos delincuentes están actuando.  Al respecto manifestó que “es lamentable lo que han tenido que sufrir dos adultos mayores de nuestra comuna que fueron asaltados y golpeados en sus hogares por delincuentes comunes, por eso como municipio tomamos contacto con ambas familias tras ocurridos los hechos y pusimos todos los medios disponibles por el municipio para apoyarlos”.

El alcalde Flores señaló que en el primero de los casos se trata de un adulto mayor que además de ser golpeado fue maniatado y se le extrajo su tarjeta de débito con la cual el delincuente sustrajo todo su dinero; mientras que en el segundo caso los delincuentes golpearon a la víctima que también se encontraba sola en su domicilio y la amenazaron.  “Estamos frente a hechos muy violentos, los cuales no estábamos acostumbrados a ver en nuestra comuna y esto refleja justamente lo que señalaba ayer el subsecretario de prevención del delito Eduardo Vergara, estamos frente al período más violento tras el retorno a la democracia, por lo que como comuna alejada de la región metropolitana, exigimos que al igual que se realizan cónclaves por la seguridad en la zona sur de Santiago, también se consideren a comunas como la nuestra que están registrando hechos de gran violencia”.

El edil de Vallenar agregó que “hace rato que estamos claros que parte del problema es la disminución brutal que hemos tenido en los últimos años en cuanto a dotación, pero no podemos quedarnos en el diagnóstico y en la mera entrega de carros policiales, ya que estos carros policiales requieren de personal para su operación, con eso tendríamos mayor presencia en las calles y nuestros barrios estarían más protegidos”.

Finalmente Armando Flores informó que prontamente pondrán en operación otros dos móviles municipales para el patrullaje preventivo para Vallenar y que, con la aprobación del nuevo Plan de Seguridad Comunal, redoblarán sus esfuerzos en prevención, que es el principal rol que cumple el municipio en esta materia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36