Más de 30 mil botellas de vidrio y 2 camiones con basura retiran desde Quebrada de La Plata 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

2 camiones con basura y aproximadamente 30 mil botellas de vidrio fueron retirada desde la Quebrada de la Plata en Alto del Carmen. El operativo organizado por la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato liderado contó con la participación del alcalde de la comuna, concejales y vecinos de La Pampa y Colpe.

“Se debe tomar conciencia que el incurrir en esta grave falta afecta el medio ambiente convirtiendo estos lugares en focos de insalubridad que son dañinos para la comunidad. 

Lamentablemente en la comuna hay varios sectores que se han convertido en basurales o micro basurales aún cuando el camión recolector recorre todas las localidades en días y horarios que son de público conocimiento, existen contenedores para botellas plásticas y se han hecho operativos para retirar botellas de vidrio”, señaló el alcalde de Cristián Olivares.

Comentó además la autoridad, que actualmente existe una ordenanza municipal a la que sólo le falta su aprobación para proceder a cursar infracción a quienes sean sorprendidos cometiendo esta falta que nos afecta a todos. 

“Se recuerda además que el vertedero ubicado en Vallenar pertenece a las 4 comunas de la provincia y está habilitado para recibir escombros y todo tipo de basura. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81