Recuerdan fallecimiento de primer funcionario de la salud por covid-19 en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer se cumplió un año de la primera muerte de un funcionario de la salud por covid-19, y el Cesfam Baquedano recordó el fallecimiento de su querido compañero, Jorge Aguilera Reyes. 

“Ha sido un año difícil para todos nosotros, su segunda familia, pero cada día que pasa siempre está en nuestro recuerdo y en nuestros corazones. Hoy (ayer), en recuerdo y homenaje a él, hemos dispuesto un lugar especial para recordarlo junto a todos los usuarios de este centro de salud, para que su recuerdo permanezca siempre en nuestra memoria, y no olvidemos lo duro y trágico que ha sido esta pandemia con muchas familias en nuestra ciudad, en nuestro país, en el mundo, y sobre todo, en nuestro equipo de trabajo”, señalaron.

PÉRDIDA

Jorge Aguilera se desempeñaba como Tens de las Unidad Dental, con una larga trayectoria en el servicio público. Se inició como auxiliar de servicios generales en el exhospitalNicolás Naranjo. Trabajó en Bodega en dicho recinto y luego estudió en el hospital, y se convirtió en paramédico. Luego de trabajar en el exrecinto de salud de Vallenar, se trasladó a la Atención Primaria, que es donde inicialmente comenzó su carrera. Fue en Cesfam Baquedano donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Se desempeñó en áreas como Farmacia, el programa nacional de Alimentación Complementaria, y hace tres años aproximadamente, estaba como asistente dental.

El director del Cesfam Baquedano, Luis Ardiles, manifestó en su oportunidad que “Jorge era un hombre muy educado, cordial y alegre, siempre con una sonrisa. Respetuoso, nunca con una mala respuesta o mala cara, siempre trataba de estar alegre y traspasarla. Lamentablemente se contagio en marzo y a poco andar de su cuadro, se complicó que derivaron en su traslado al hospital, donde tuvo más complicaciones que determinaron que debía ventilarse”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81