Abren proceso de admisión a la escuela de investigaciones policiales ya está abierto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Policía de Investigaciones de Chile ya inició las inscripciones al Proceso de Admisión 2023 a Investigador Policial, se llevarán a cabo hasta el 6 de junio del año 2022, a través del sitio web www.escuelapdi.cl/admision, único medio para poder postular a la Escuela. Los postulantes deberán poseer Clave Única, la que se puede solicitar a través de la web: https://codigo.registrocivil.cl/, completar el formulario de inscripción y realizar el pago de $30.000, que validará su postulación. El pago se realiza a través del mismo portal de inscripciones, mediante Transbank. “Si al momento de la inscripción, los postulantes no cumplen con el requisito de edad o estatura, nuestra plataforma los alertará y les dará la opción de que envíe una solicitud de dispensa. En un plazo de 10 días hábiles daremos respuesta a tu solicitud mediante correo electrónico. Es importante que los jóvenes sepan que no se pueden inscribir al proceso, sin obtener la aprobación de dispensa y una vez recibida, deberán completar la ficha de inscripción nuevamente y proceder al pago, aclaro también que quienes necesiten dispensa deberán solicitarla hasta el 26 de mayo. Invitamos a los jóvenes de nuestra región a que participen de este proceso de admisión y que ingresen a nuestro sitio www.escuelapdi.cl/admision, ahí está toda la información que necesitan conocer y ” indicó la subcomisaria Katherine Fuentes Toro, encargada del proceso en la PDI de Atacama.

El listado preliminar de postulantes seleccionados, de acuerdo a las vacantes establecidas para cada año, será el resultado del cálculo del puntaje ponderado de las siguientes etapas: Prueba Psicotécnica, Evaluación Física, Evaluación de Idioma Inglés, Entrevista Policial, PAES o PDT o PSU y NEM, a través del puntaje ponderado final obtenido del sistema “Procesos de Admisión Jefatura Nacional de Educación y Doctrina”.

La notificación de las y los Postulantes Seleccionados, se realizará a través del correo electrónico con el que se registraron al momento de la inscripción.

Finalmente, las y los postulantes no seleccionados que deseen acceder a las razones de su exclusión del proceso, podrán hacer sus consultas mediante la plataforma http://gobiernotransparente.investigaciones.cl/index.html, único canal oficial para realizar dichas preguntas. No se dará información vía telefónica.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 11 de Agosto de 2022
  • UF: $33.534,37
  • Dólar: $889,38
  • Euro: $916,60
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62