Pablo Ogalde, Director de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile, Conupia, fue parte de una cita en donde se abordó junto a otros representantes pyme y autoridades ,la urgencia de la ley que protege al gremio ante el abuso de los contratistas y subcontratistas.
El director nacional de Conupia participó en una reunión con la diputada por la Región de Atacama, Sofía Cid y otros personeros de la pequeña y mediana empresa , para abordar el proyecto que protege a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales del abuso por el no pago de sus servicios y/o insumos, debido a que se declaran en quiebra o simplemente no cumplen sus compromisos.
El dirigente dijo que como gremio respaldan esta iniciativa, toda vez ampara y protege legalmente a las Pymes frente a la indolencia de algunas empresas contratistas.
Ogalde añadió que esta reunión da cuenta de un posicionamiento muy positivo del gremio a nivel nacional, en lo que respecta a ser parte de los grandes debates económicos del país.
Por otro lado, Pablo Ogalde valoró el subsidio a las Mipymes, ya que permite avanzar en el aumento del salario mínimo, paralelamente a resguardar la subsistencia de la pequeña empresa.
El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y actualmente está en la Comisión de Economía del Senado.
El director nacional de Conupia se mostró esperanzado que prontamente sea votado y pase a sala, quedando más cerca de ser ley.