Exitoso evento de degustación presentó a Piscos Bou Barroeta y Mulet en EE.UU

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Actividad organizada por la importadora Bellflower con apoyo de ProChile Atacama, se realizó en paralelo a presentación de grupo reggae The Wailers.

Al ritmo de la música de The Wailers, ex banda del mítico Bob Marley, y en el marco de un evento privado de degustación desarrollado en el Teatro Odeum de East Greenwich, Rhode Island; se presentaron formalmente en el mercado estadounidense los piscos regionales Bou Barroeta y Mulet.  

La Master Class, organizada por la empresa norteamericana Bellflower Import Co., y que contó con el apoyo de la Oficina Regional de ProChile Atacama, tuvo como objetivo presentar ambas marcas a potenciales compradores, profesionales de la industria del alcohol y del sector HORECA norteamericano, quienes pudieron degustar los piscos atacameños en base a cuatro cócteles, además de aprender de su origen y características. Todo ello en paralelo al evento musical.  

“La presentación se llevó a cabo en una amena, dinámica y participativa degustación en la que los invitados pudieron hacer preguntas y comentarios.  La recepción fue muy buena, y sorprendió la enorme versatilidad y el sabor delicado de los piscos exhibidos. Prácticamente, todos los potenciales clientes comprometieron compras tan pronto los piscos lleguen a Rhode Island, lo que estimamos, se realizará a mediados de agosto”, señaló Carlos Figueroa, empresario y dueño de la importadora Bellflower. 

En este contexto, cabe destacar que tanto Pisco Bou Barroeta como Mulet, están en proceso de concreción de un primer envío al mercado de EEUU a través de Bellflower, avance que en el caso de Pisco Mulet, tiene gestiones avanzadas. 

La Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó estos avances en el proceso de comercialización de los piscos Bou Barroeta y Mulet, que derivarían en la primera exportación de destilados regionales a Estados Unidos. “Este es un tremendo paso para nuestra industria pisquera local, y por ello, estamos trabajando en diferentes iniciativas que permitan internacionalizar nuestros piscos en diversos mercados. A esta Master Class desarrollada en East Greenwich, se sumarán también durante este Mes del Pisco, eventos de promoción internacional de destilados atacameños en Nueva York y Buenos Aires”, adelantó Pradenas.   

Junto con valorar el éxito del evento en EE.UU. – donde ProChile Atacama apoyó con el envío de muestras y parte del financiamiento a través de recursos del FNDR del Gobierno Regional de Atacama -, desde la Oficina Regional invitaron a la comunidad a participar de las actividades de celebración del Día Nacional del Pisco, que contará con importantes eventos locales enmarcados en la Semana del Pisco de Atacama, del 16 al 20 de mayo próximos. Entre estos, se destacan la conformación de la Mesa Regional del Pisco, y una Master Class de Piscos de Atacama, a desarrollarse en las ciudades de Vallenar y Copiapó, respectivamente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63