Diputado Santana denuncia nuevamente un caso de maltrato laboral por parte del director de una escuela en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Trabajadores de la Escuela Gualberto Kong de Vallenar acusan que hace meses han sufrido abusos laborales por parte de su director, frente a lo que el SLEP realizó una encuesta interna a los funcionarios.

“Resulta irrisorio que la respuesta del Servicio Local de Educación (SLEP) de Atacama frente a hechos graves de maltrato laboral, haya sido realizar una encuesta entre las y los trabajadores. La comunidad de la Escuela Gualberto Kong Fernández necesita una ayuda real por parte de las autoridades y que se aborde el tema de fondo, que es el ambiente laboral y la buena convivencia”. Esas fueron las declaraciones del diputado por Atacama, Juan Santana, por el trabajo que ha realizado en Vallenar el Servicio Local de Educación Pública, ante nuevas denuncias contra otro director de un establecimiento de la comuna. 

A raíz de ello, el martes el parlamentario presentó un oficio en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados emplazando a las autoridades del SLEP de Huasco, pidiendo que se investigue la situación y conocer el estado de las respuestas a estas denuncias.

Las acusaciones que surgieron en la escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar se suman al oficio que el diputado Santana presentó a comienzos de junio por maltrato laboral en la Escuela Gabriela Mistral de Vallenar. Hasta ahora, sin embargo, el SLEP de Atacama no ha dado mayor respuesta.

“Los establecimientos educacionales ya están bajo suficiente estrés con la vuelta a clases presenciales, a lo que se suman denuncias que son simplemente inaceptables. Es necesario que las autoridades actúen a la brevedad”, concluyó el diputado Santana.

envió un oficio a la Superintendencia de Educación de la zona, a la Secretaría Regional del Ministerio de Educación y al SLEP de Huasco, solicitando la investigación de dichas acusaciones. “Un conjunto de testimonios da cuenta de diversas vulneraciones que ha cometido el director de la Escuela Gabriela Mistral de Vallenar—en contra de funcionarios de ese establecimiento educacional y urge atender dichas denuncias. El maltrato y agobio a los trabajadores del colegio son una constante que debe ser investigada”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23