Encuentran drogas al interior de baños de Liceo Bicentenario en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la jornada del martes pasado, apoderados del Liceo Bicentenario de Vallenar recibieron una preocupante notificación por parte del establecimiento, al informarles que “en horas de la tarde fue encontrada una pequeña bolsa con un polvo rosado dentro de uno de los baños del liceo por lo que frente a la sospecha de que fuese alguna clase de droga, el liceo activó sus protocolos y se contactó directamente con la Policía de Investigaciones”.

Ante la gravedad de estos hechos el Liceo realizó la denuncia respectiva ante Fiscalía con el fin de que se iniciase el proceso investigativo de rigor.

El Noticiero del Huasco conversó con la Fiscalía local, desde donde el fiscal (s) de turno, Nicolás Meléndez, indicó que durante la jornada de la tarde de este martes fue informado del hallazgo de una pequeña cantidad de una sustancia con características similares a droga de tipo Ketamina en uno de los baños del establecimiento, por lo que solicitó la concurrencia de personal de la PDI para indagar su procedencia.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) se informó que “recibimos un llamado desde el Liceo Bicentenario de Vallenar por lo que detectives de la Bicrim Vallenar concurrieron al establecimiento educacional tomando contacto con el Inspector del Liceo, quien informó que una alumna encontró en un baño una bolsa plástica con una sustancia color amarilla, la cual presumían podía tratarse de algún tipo de sustancia ilícita. Los investigadores policiales realizaron las primeras diligencias, y en compañía del personal del Grupo Investigativo Microtráfico Cero, realizaron una prueba de campo que determinó que la sustancia correspondía a Ketamina, en la cantidad de 0.85 gramos. La información se envió a la Fiscalía Local de Vallenar, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Atacama. Lo anterior, instruido por el fiscal de turno de la Fiscalia Local de Vallenar”.

Desde el establecimiento educacional, dijeron que “sin querer generar alarma en nuestra comunidad y buscando siempre el bienestar de nuestros estudiantes, quisiéramos invitarles a ustedes como apoderados (sic) a que conversen la situación como familia para reforzar la importancia del autocuidado y el peligro que tiene el consumo de drogas sobre nuestros cuerpos y nuestro entorno. Así mismo si tuviesen información delicada relacionada con estos hechos o de índole similar, les pedimos puedan acercarse al Liceo o comunicarse con los profesores jefes con la finalidad de ayudar en esclarecer esta situación y evitar que este hecho no se repita”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Agosto de 2022
  • UF: $33.594,58
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67