Hoy y luego de más de un año de funcionamiento se cierra vacunatorio comunal en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de más de un año de funcionamiento, hoy cierra sus puertas el vacunatorio comunal instalado en el estadio techado Honorio Mieres Neira de Vallenar. Así fue informado por el departamento municipal de Salud de Vallenar, indicando que “el vacunatorio comunal del estadio techado municipal, fue una importantísima política pública implementada en la comuna, para hacer frente al multitudinario e histórico proceso de vacunación contra el COVID-19, que debió enfrentar nuestro país, sin embargo, y luego de más de un año de funcionamiento, este cerrará sus puertas de manera definitiva, siendo su último día operativo, el jueves 30 de junio de 2022”

Miriam Campillay Pastén, directora subrogante de Salud explicó que “esta vacunatorio se implementó en 2021 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de la pandemia. Esta estrategia se trasladará a los Cesfam de Vallenar y se retomarán las acciones con el mismo compromiso de siempre y el desafío de aumentar la cobertura en la cuarta dosis a la población de Vallenar”. 

Campillay agregó que “el jueves (hoy) se atenderá como último día y que el viernes ya no habrá vacunación y que el lunes retorna la vacunación de 09:00 hrs a 16:00 hrsen forma continuada. Invitamos a la comunidad a completar su esquema de vacunas, pues es muy importante para cuidar la salud de la población”. 

Desde salud municipal de Vallenar informaron que el total de personas vacunadas al día viernes, desde los 3 años y más, con una dosis alcanzaba los 54.334 usuarios. Laspersonas con 2 dosis, son 52.833                                                                                                             lo que significa que existe una cobertura del 96% de personas con esquema completo

“Donde se produce la disminución de vacunados, es en el grupo de 3 a 5 años donde tenemos una cobertura de 48,9% de niños vacunados, donde la población total para este grupo es de 2.345 niños, y como consecuencia también en el grupo de menos de 17 años los refuerzos están por debajo de lo esperado, específicamente en el grupo de 12 a 17 años, pues el refuerzo está en el 71,2 % según la población total para este grupo, que es de 4.853 personas”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Agosto de 2022
  • UF: $33.594,58
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67