La lluvia y la nieve volvieron a la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Postales con cerros cubiertos de nieve, precipitaciones en gran parte de la provincia del Huasco y escasos daños estructurales en las cuatro comunas, fue parte del saldo que dejo el sistema frontal que afectó la provincia durante el día de ayer.

Según lo informado por el Centro de Alerta Temprana (CAT) de ONEMI Atacama el monitoreo hasta las 07:00 hrs se indicó que en Huasco las precipitaciones comenzaron desde las 04:05 hrs, en Freirina a las 04:15 hrs, y en el sector de caleta Mamani de la parte costera de Freirina, se registrólluvia fuerte desde las 01:00 hrs. En la misma comuna, pero en el sector de caleta Los Bronces se registraron precipitaciones y viento fuerte de las 05:30 aproximadamente.

Por su parte en Vallenar,  se registraron precipitaciones desde las 05:00 hrs y en la localidad de Domeyko, hubo precipitaciones normales. Desde la municipalidad informaron que hubo 51 personas que recibieron apoyo con nylon.

Comuna de Alto del Carmen, se registraron precipitaciones y viento desde las 05:40 aprox, mientras que en San Félix, precipitaciones débiles intermitentes. En Conay también precipitó. 

Desde el municipio de Alto del Carmen informaron que hubo algunos sectores con corte del suministro eléctrico y se registró nieve en sectores altos de la comuna por ambos valles. No se registraron personas damnificadas y se les entregó nylon a las personas que lo necesitaron, principalmente en los sectores altos. 

De acuerdo a estaciones meterologocias pertenecientes a DGA Atacama

Comuna de Freirina, de acuerdo a estación Freirina indica a esta hora un acumulado de 9.30 mm.

Comuna de Vallenar, de acuerdo a estación meteorológica Santa Juana a esta hora un acumulado de 7.90 mm.

4.​SECTOR EDUCACIÓN

SLEP HUASCO informa Suspensión de clases en las comunas de Vallenar, Freirina y Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Agosto de 2022
  • UF: $33.594,58
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67