SLEP Huasco realiza con éxito jornada de difusión de la Política Nacional de Convivencia Escolar y Modos de Convivir

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


Una instancia de difusión y trabajo organizada por el equipo de convivencia del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, con el objetivo de comprender la propuesta de gestión integrada de convivencia escolar de la Política Nacional, y que contó con la participación de escuelas, jardines, liceos y funcionarios del SLEP Huasco, SLEP Puerto Cordillera y SLEP Atacama.

Desde el equipo de Convivencia Escolar del SLEP Huasco se mostraron muy contentas por la participación de más de 130 asistentes y alcance que tuvo la jornada, con establecimientos de las comunas de Quinta Normal y Copiapó. Respecto a la finalidad de la jornada, agregaron que “en esta actividad las y los participantes pudieron indagar en la profundidad la perspectiva que tiene la Política Nacional de Convivencia, y además conocer acciones específicas que contribuyen directamente a la gestión que realiza cada establecimiento para promover el bienestar de la comunidad, sobre todo en nuestros estudiantes, quienes tienen el gran desafío de reaprender a convivir en un contexto escolar”.

La jornada, contó con la exposición de Diego Melero, Encargado de Convivencia Escolar y Apoyo Psicosocial del SLEP Gabriela Mistral, Magíster en Psicología con mención en Psicología Educacional, quien dió las principales definiciones de un ambiente educativo propicio y como este aporta en el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes y las comunidades educativas, con el fin de propiciar una convivencia escolar inclusiva, con trato respetuoso, participación democrática, colaboración y resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

“Una jornada muy provechosa en la que trabajamos intensamente respecto a cómo promover y fortalecer la convivencia. Vimos distintas acciones, estrategias a partir de lo que nos propone la Política Nacional, que es un modelo o un enfoque integrado, que busca sumar distintos esfuerzos, distintas líneas de acción, distintas formas de trabajar para producir una transformación profunda del ambiente de la convivencia y del clima, siempre con el propósito de que estos sean propicios para el bienestar, para el aprendizaje y para el desarrollo integral de los estudiantes y también el resto de los miembros de la comunidad” comentó Diego Melero.

Política Nacional de Convivencia Escolar

La política, expone dos ámbitos fundamentales: por un lado, el sentido formativo y ético de la convivencia escolar; y, por otro, la idea central de que todos los miembros de la comunidad educativa están llamados a ser responsables y beneficiarios de una buena convivencia.

Dicha política, puede ser encontrada en la web: https://convivenciaparaciudadania.mineduc.cl/convivencia-escolar/

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67