Este fin de semana se llevó a cabo la celebración del aniversario del Parque Nacional Llanos de Challe, el cual, cumplió 28 años. Desde sus comienzos, se ha enfocado en el resguardo y conservación de especies como guanacos, zorros, felinos silvestres y la flora característica del Desierto Costero de Huasco. La actividad, contó con varias actividades al aire libre pensada en el disfrute de la comunidad, y en la apreciación de las bondades naturales de nuestro hermoso parque nacional.
Algunas de las actividades que disfrutaron niñas, niños y la familia huasquina fueron la cicletada desde Huasco Bajo hasta el Parque Nacional Llanos de Challe, el taller de observación e identificación de aves costeras en el Sector de Playa Blanca, el Trekking en Sendero Centenario, observación de flora y fauna, el taller de rescate y primeros auxilios en lugares agrestes. Además del stand de venta de productos locales y el disfrute de artistas locales.
Desde CONAF y el municipio de Huasco agradecieron la participación de todos y todas las personas que acompañaron en la celebración del parque nacional, “a todos los artistas, artesanos y artesanos que nos deleitaron con su arte. Además, felicitar a las organizaciones que hicieron posible que se llevara a cabo tan linda actividad para la comuna, Equipo de Guardaparques del parque Nacional Llanos de Challe, departamento de turismo y cultura, departamento de deportes, MTB Huasco, Equipo U.S.A.R atacama, Huasco Indómito, la segunda compañía de Bomberos de Huasco y la Ilustre Municipalidad de Huasco”.