ANFA ratifica que club deportivo Deportes Vallenar postuló a la Tercera B para 2023

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Atacama, Claudio Barrera, informó a El Noticiero del Huasco que se recibió la documentación para postular a Deportes Vallenar a la Tercera División B del fútbol chileno.

El dirigente regional, que viene llegado desde la capital donde tuvo reuniones con dirigentes de la Tercera División, informó que estuvo interiorizándose de la categoría y de Deportes Vallenar. Señaló que actualmente existe un grupo de dirigentes como Wilson Vega, Juan Zavala, Carlos Cubillos, entre otros se están acoplando a la iniciativa deportiva. “Ellos presentaron el proyecto original de Deportes Vallenar, el proyecto que siguió luego de Estrella del Huasco, y lo estamos presentando como un club nuevo”, del cual Barrera como presidente de la ANFA Atacama, será su garante.

“Enviamos la carta de respaldo de ANFA, la carta del concejo municipal y del alcalde. Yo fui al concejo y expuse el riesgo que corría Vallenar de no presentar una postulación, pues se corre el riesgo de perder la plaza”, dijo Barrera. Ayer los dirigentes presentaban la postulación ante la ANFA, a la espera de que se obtenga un buen resultado.

“Este es un proyecto comuna y esperamos que mucha gente participe y que llegue a buen puerto. No hay ningún otro equipo de la región que presentó los antecedentes. Me costó digerir esta presentación porque estaba metido Jhon Sol detrás, y hubo muchos cuestionamientos, pero también entiendo que uno como dirigente debe hacerse partícipe. No veo que exista una doble intencionalidad detrás y ya el señor Sol no está detrás”, dijo Barrera.

“Yo me comprometo a ser el garante de este proyecto”, afirmó el presidente de la ANFA regional, Claudio Barrera. “Todo lo de Deportes Vallenar está en regla”, fue enfático el personero.

ANFA NACIONAL

Desde la ANFA Nacional, el secretario de esta instancia Gerardo Castro, ratificó la información y manifestó que Deportes Vallenar presentó la documentación para Tercera División para acceder a un cupo en Tercera División en 2023. Castro señaló que en ANFA tienen entendido “que la postulación corresponde al proyecto original de Deportes Vallenar, no sé a que se refieren con eso, creo que a la personalidad jurídica. Jhon Sol está al tanto y tengo entendido que ese club es sociedad anónima, y este que presentaron es club deportivo Deportes Vallenar”.

“Se que presentaron el cuaderno de cargos y que están a disposición de lo que se tiene que hacer con estos antecedentes”, dijo Castro.

Durante la quincena de enero de 2023 se sabrá si el club fue aceptado para participar en Tercera División B, sin antes se realice una revisión de estadios, revisión de cuaderno de cargos, entre otros.

Desde la ANFA nacional ratificaron que no existe otro equipo de la región que haya presentando la documentación solicitada, más que el nuevo club Deportes Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11