Pareja de Vallenar se llevó el torneo de cueca «Vendimia de Oro 2023»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

CAMPEONATO REGIONAL. Isidora Rojas Miranda y Guillermo Madariaga Falke sacaron pasajes para Nacional que se realizará en febrero.

Con destacada asistencia de público se llevó a cabo el campeonato regional de cueca adulto «Vendimia de Oro 2023» en el centro de las Artes y Cultura de la comuna de Tierra Amarilla.

El evento contó con la participación de parejas de monarcas de distintos torneos de la Región de Atacama.

Las cuecas del destacado grupo folclórico «Con Tormento y Pandero» de la ciudad de Santiago hicieron vibrar y deleitar a los competidores y a los invitados, luego el jurado compuesto por Valentina Fuente-Alba Muñoz; Mauricio Andrés Leyton Rojas; Pamela Margarita Sánchez Anes, y Pabla Elizabeth Araya Molina (presidenta), otorgó el primer lugar para la pareja de la comuna de Vallenar, compuesta por Isidora Rojas Miranda y Guillermo Madariaga Falke.

NACIONAL

Los ganadores participarán en el certamen nacional que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero del año 2023, en la comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén, reuniendo a las parejas campeonas de todas las regiones de Chile.

El anterior campeón regional de cueca Vendimia de Oro 2020, Matías Alfaro Vicencio quien en esta entrega regional fue acompañado por María Paz Alfaro Urqueta, vicecampeona nacional del campeonato Nogal de Oro 2019, debido que su pareja -con quien obtuvo el nacional- por motivos personal no pudo acompañarlo. Representaron a la comuna de Copiapó, en el año 2020 en el Campeonato Nacional que se efectuó en la comuna de Río Ibáñez región de Aysén; quienes por su gran trabajo, preparación y desempeño en la fase nacional obtuvieron el merecido título de Campeones Nacionales.

Matías tuvo un momento en el que agradeció a todos quienes de una u otra forma los apoyaron para ir a representar a la región de Atacama al Nacional y lo siguieron apoyando durante las presentaciones.

Los coordinadores regionales Pabla Araya Molina y Paul Rivera Espinoza, agradecieron «a todos los patrocinadores y auspiciadores que de una u otra forma colaboraron y nos apoyaron para efectuar con éxito este hermoso Regional de cueca, en especial a la Municipalidad de Tierra Amarilla, encabezada por su alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia y a todos los empresarios y particulares que anónimamente nos apoyaron».

Agregaron que «gracias a ellos podemos seguir rescatando y que permanezcan en el tiempo nuestras raíces folclóricas e infundir entre los jóvenes y adultos, el amor a nuestro baile nacional».

FOTOS: CEDIDAS

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97