El concejo municipal de Vallenar, en sesión extraordinaria rechazó por segunda oportunidad la solicitud de avenimiento a la cual habría llegado el municipio con el ex encargado de comunicaciones de la casa edilicia, Pablo Barrera, quien fue desvinculado por el alcalde de la comuna. El rechazo se dio en el marco de las diversas acusaciones que salieron a la luz, en la demanda de Barrera, donde señala que la pareja del alcalde, Paola Ramírez, entregaba ordenes y daba instrucciones a funcionarios municipales, entre ellos, el periodista desvinculado.
Nuevamente los seis ediles rechazaron el avenimiento ante la molestia del alcalde Flores, quien arremetió de mala manera con el concejal Artemio Trigos, a quien le hizo comentarios desafortunados.
Cabe recordar, que el ex periodista municipal, Pablo Barrera interpuso una demanda laboral por declaración de existencia de relación laboral; despido injustificado, nulidad del despido y cobro de prestaciones e indemnizaciones laborales y cotizaciones previsionales, luego de que Flores y compañía determinarán cesar su contrato, a pesar de su vigencia.