Servicios preventivos de Plan Verano Seguro llegan a balnearios de Huasco y Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Insertos en el plan “Verano Seguro” estos servicios buscan brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, para que pueda disfrutar sin hechos que lamentar.

Para esta temporada estival Carabineros de la III Zona Atacama dispuso el reforzamiento de los servicios preventivos, con el propósito de brindar una mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía que llega a disfrutar de las playas y balnearios de las comunas de Huasco y Freirina.

Estos servicios están insertos en el plan “Verano Seguro 2023” y buscan prevenir la comisión de delitos, que generalmente pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega.

También y debido a que durante el período estival se incrementan los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros factores, se reforzaron los controles y fiscalizaciones vehiculares en los accesos a las rutas costeras.

Respecto de estos servicios el Jefe de Zona (S) de Atacama Coronel Patricio Martínez Schade, explicó que se reforzó la dotación de Carabineros con personal proveniente de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, quienes junto al personal permanente, están desarrollado la labor preventiva y de fiscalización en las playas, balnearios y rutas de acceso a comunas costeras.

En el caso de Huasco y Freirina, Carabineros reforzó la tarea preventiva y de fiscalización con un incremento en la dotación del personal, como también vehicular, de manera tal de potenciar los controles vehiculares para garantizar la seguridad de conductores y peatones en sus respectivos desplazamientos y en aquellos sectores de mayor concentración de veraneantes como lo son caleta Chañaral de Aceituno y Carrizal Bajo.

En este sentido y a través de completos operativos en terreno, además de la habilitación de retenes temporales en estos dos balnearios (Carrizal Bajo y Chañaral de Aceituno), Carabineros realiza un trabajo preventivo permanente, con entrega de orientación, ayuda y cuidado a residentes, veraneantes y turistas.

No obstante todas estas medidas, dijo finalmente el Coronel Martínez, “es importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado. Teniendo presente que todos somos responsables de mantener el resguardo y seguridad que nos permita disfrutar de nuestras vacaciones en completa normalidad, sin contratiempos y sin hechos que lamentar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 2 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.573,60
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78