Autoridad Sanitaria declara como zona afectada por Fragata Portuguesa a Playa Grande en comuna de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• Medida sanitaria rige a partir del 06 de marzo, tras el reporte de Capitanía de Puerto donde se visualizaron 13 ejemplares del hidrozoo Physalia Physalis.

La Autoridad Sanitaria de Atacama ha declaradocomo zona afectada por Fragata Portuguesa a Playa Grande de la comuna de Huasco y en consecuencia, se decreta prohibición de baño y activides deportivas y de recreación en la zona mencionada.

Tras la situación, la Seremi de Salud Jéssica Rojas Gahona, señaló que “con fecha 03 de marzo del presente año, Capitanía de Puerto de Huasco nosinformó el avistamiento de 13 ejemplares del Hidrozoo Physalia Physalis, en el sector de Playa Grande, comuna de Huasco, por lo que hemosdeclarado zona afectada bajo la resolución Nº4564/2023, teniendo presente que el cumplimiento del rol legal de esta Autoridad Sanitaria es ejecutar acciones necesarias para velar por la protección de la salud de la población frente a riesgos producidos por el medio ambiente, en este caso, marítimo”.

Se reitera a la comunidad no tocar esta especie, ya que puede producir irritación y podría generar, también, colapso cardio-respiratorio al simple contacto con especies vivas muertas, ya sea completa o con partes de ellas.  

Asimismo, desde la Autoridad Sanitaria se refuerza el número de teléfono 137 de la Armada de Chile, donde las personas pueden comunicarse si presencian fragatas portuguesas. Como también se encuentra disponible el Fono Salud Responde 600 360 7777, ante dudas o consultas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97