Denunció a ocho ciudadanos extranjeros tras fiscalización en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la Policía de Investigacionesde Vallenar, realizaron un procedimiento de fiscalización a personas extranjeras en el sector céntrico de la comuna.

En el desarrollo del operativo, los oficiales policiales fiscalizaron a un total de 12 personas extranjeras de distintas nacionalidades, con el objetivo de detectar a quienes se encuentren con su situación migratoria en estado irregular.

“En la fiscalización realizada, se estableció que ochopersonas, seis de nacionalidad venezolana y dos personas colombianas, se encontraban infringiendo la Ley de Migración y Extranjería. Los seisciudadanos extranjeros denunciados no poseían ningún tipo de identificación nacional, y todos mencionaron haber ingresado al país por pasos no habilitados del sector norte de Chile, eludiendo los controles policiales”, señaló el subprefecto Miguel Díaz, Jefe de la Sepi Vallenar.

La Sección Migraciones y Policía Internacional de la PDI Vallenar realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38