Homenajean a destacada funcionaria de la salud

Share Button

Un homenaje a Nolvia Sepúlveda Torres, una destacada mujer de la salud, realizó la semana pasada su hija Marcela Araya, candidata a constituyente por Atacama, buscando relevar la figura de la mujer en salud y la de su madre, quien destacó en diversos ámbitos de la sociedad. Un mural ubicado en población Rafael Torreblanca de Vallenar fue el homenaje.

Araya hizo este reconocimiento, como un regalo a la comunidad “para que nunca se olviden que  han habido mujeres que entregaron su trabajo y servicio a la comunidad y Nolvia es una de ellas.

“Nolvia, compañera y amiga, militante de la vida, que supo conjugar la fe y la acción con su carisma personal con la mayor consecuencia. Notable tu presencia porque es tanta porque tu porte y figura te hacían destacar.  Ejemplo de persona noble comprometida con su rol profesional y social, maestra, pionera de la salud de Vallenar y particularmente en la Atención Primaria de Salud”, destacó la hija.

“Osada fundadora del Gremio de la Salud Primaria en Vallenar, en aquellos años cuando la participación social no estaba legitimada, lo que revela su gran compromiso con la justicia social y lucha por los derechos y dignidad de las y los trabajadores, haciendo camino al andar. Hoy estamos orgullosas y orgullosos de tener una organización que crece y se consolida.

Iniciadora en la tarea de la salud familiar, con un rol clave en la comunidad que tanto la valoró y reconoció. Nolvia ya es patrimonio de la población Rafael Torreblancay de Vallenar”, finalizó.

Guía y referente de sus pares y para toda la atención primaria de salud, sin duda nos dejas una vara muy alta que debemos asumir en la vida laboral cotidiana.

Honramos de esta manera su paso por esta vida, hasta siempre compañera Nolvia.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *