En una conferencia de prensa, que fue apoyada por el plantel completo de Deportes Vallenar, el ahora exentrenador del club, Jaime Pacheco, informó que fue desvinculado y que ya no sigue a cargo del equipo.
Pacheco señaló que fue notificado de manera verbal por el gerente deportivo del club y que no se hizo de la mejor forma. “La salida de un técnico no es nada del otro mundo, pero hay formas y formas de salir de una institución”, explicó. “No respetaron mi trabajo, no lo hicieron”.
“Me parece que hay cosas en la institución no están bien. Yo hago un juicio de las cosas que suceden. Estos muchachos (plantel) deben seguir trabajando, pero hay maneras de hacer las cosas”, dijo.
“Yo trabajé tres meses acá, y luego de eso fui a ver a mi familia, y cuando volví hubo cosas que no me parecieron…”, dijo. Argumentó también que hubo situaciones como las que ocurrieron en un partido de visita, donde un empresario que al parecer viene a ser parte del club, ingresó en el entretiempo al camarín para ofrecerle mejores condiciones a los jugadores. “Eso es bueno, que llegue gente con recursos al club, pero no son las formas”, dijo.
Asimismo, explicó que hasta el momento nunca nadie de la directiva se acercó a conversar con él, para conversar la situación. Junto con eso, consultados algunos directivos del club, señalaron que no estaban informados de esta determinación, como tampoco lo fueron los socios estratégicos que tiene el club como es la Bandita del Gigante del Huasco, que aporta mensualmente casi $7 millones de pesos al plantel.