Entregan información sobre Denuncia Seguro a vecinos Unión Comunal Sur en Vallenar 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un detallado análisis de la situación delictual y seguridad pública en Vallenar, se llevó a cabo mediante un diálogo ciudadano con dirigentes(as) de la Unión Comunal de JJ.VV. Sur, en la población Torreblanca.  La actividad encabezada por el delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola consideró la participación del subcomisario de los Serviciosde la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar, CapitánLuis Sandoval y personal de la oficina comunitaria, además del equipo de seguridad comunal de la municipalidad de Vallenar y seguridad pública de la DPP Huasco.

La instancia forma parte del diálogo ciudadano participativo que lleva adelante el equipo de Gobierno en Terreno que lleva a cabo la Delegación Presidencial del Huasco.

En la oportunidad  se analizaron diversas temáticas relacionadas con demandas expuestas por los(as) dirigentes(as) vecinales en temas sanitarios (agua potable y alcantarillado) respecto del servicio que otorga empresa sanitaria Aguas Atacama. De igual forma se dieron a conocer los alcances del proceso que está llevando a cabo el INE para el precenso en la comuna de Vallenar, complementando además con las orientaciones y principales alcances de la PGU, sus beneficios y postulación.

DENUNCIA SEGURO

En la ocasión se resaltó la importancia del Denuncia Seguro, iniciativa que el Gobierno pone a disposición de las personas a través  del número telefónico *4242, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

Es importante tener en consideración que  si no hay denuncia en el sistema público, en las policías o en el Ministerio Público, no existe delito, por eso es tan importante que esta se haga, por un lado, para que se investigue, y por otro, para que se recojan estadísticas de los delitos que se están registrando en los territorios, al respecto el Delegado Presidencial, Rodrigo Loyola, reiteró que esto permite que se logre hacer un uso más eficiente de las capacidades de respuesta del Estado frente a la persecución penal, la reparación, y la prevención”.

Una muy provechosa jornada que recoge la sensación que la comunidad organizada tiene respecto de los temas más sensibles que les afecta y en conjunto establecer las líneas de acción para abordarlas y solucionarlas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69