Pequeños mineros y mineraspueden acceder a equipamiento para mejorar la seguridad y productividad de sus faenas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• Los productores de baja escala, de minería metálica, pueden postular al PAMMA Equipa hasta el próximo 9 de julio. 

Con el fin de apoyar a los pequeños mineros y mineras del país, el Ministerio de Minería tiene disponible el fondo concursable PAMMA Equipa, iniciativa que permitirá a sus beneficiarios mejorar la seguridad y productividad de sus faenas.

Con los recursos de este programa, las personas podrán financiar proyectos que se encuentren en etapas de preparación y producción. Para aquellos que postulen de manera individual, podrán acceder a equipamiento por un monto de hasta $15.000.000, mientras que, de manera asociativa, podrán acceder hasta $35.000.000.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, invitó a las y los productores de baja escala a postular al PAMMA que “está disponible hasta el próximo 9 de julio y contempla una serie de mejoras, las cuales fueron acordadas tras un proceso de diálogo con diversos actores. Sabemos que la pequeña minería tiene un rol muy relevante en la economía de las regiones en donde se desarrolla, beneficiando a muchas familias, por eso desde nuestro ministerio vamos a seguir apoyando a este sector”. 

Las personas interesadas en postular al PAMMA Equipa deben acceder al Portal Fondos Públicos, a través de la página web del Ministerio de Minería. En donde se requiere que las y los interesados cuenten con su clave única.

Si bien los productores no metálicos quedan fuera de este llamado, se está trabajando en un instrumento enfocado directamente en el desarrollo de su actividad.

PAMMA MUJER

En paralelo, y también hasta el 9 de julio, están disponibles las postulaciones al PAMMA Mujer que apoya con la entrega de equipamiento para mejorar las condiciones de seguridad, laborales y productivas de faenas de minería metálica lideradas por mujeres productoras de la pequeña minería y minería artesanal. 

De esta manera, el programa contribuye a incentivar la participación femenina en faenas de este segmento de la industria que se encuentran en etapas de preparación o producción.

Las mujeres interesadas en postular podrán acceder a equipamiento por un monto máximo de hasta $12.000.000.

Para consultas y/o entrega de información relacionada con el proceso de postulación, las personas pueden dirigirse a las Seremis de Minería y/u oficinas de Coordinación de Políticas Mineras, además de las oficinas mineras de la ENAMI ubicadas en su respectiva región.  

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 11 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.615,93
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,74