Ley de Rentas Regionales: Diputada Sofía Cid muestra preocupación por falta de control en uso de recursos públicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


La diputada por Atacama Sofía Cid mostró su preocupación por la falta de control de los recursos públicos que incluye la Ley de Rentas Regionales, que actualmente se tramita en la Comisión de Hacienda de la Cámara, de la cual es integrante.

“El proyecto de ley de Rentas Regionales tiene errores graves desde mi punto de vista, que deben ser solucionados si el gobierno pretende que sea aprobado y que este proyecto avance”, dijo la diputada.

Tras esto explicó que “no se le está transfiriendo ningún recurso adicional a las regiones, sino la posibilidad de que en el futuro se puedan traspasar bienes de uso público, pero además se les permite endeudarse, lo que genera mucha preocupación. A mí este es el punto que más me hace ruido”.

“A esto se suman las aprehensiones que formuló el Consejo Fiscal Autónomo y la contraloría durante la tramitación del proyecto, alertando que no tienen la capacidad para resguardar el correcto uso de los recursos de los gobiernos regionales. Eso también, frente a todo lo que hemos visto en el Caso Convenios, hace mucho ruido”, agregó Sofía Cid.
 
“Será importante la próxima semana conocer el contenido de las nuevas indicaciones, pero desde ya adelanto que no estoy disponible para permitir que los gobiernos regionales se endeuden, considerando que no tienen ni los flujos para pagar ni el patrimonio con el que responder”, concluyó la diputada por Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *