Carabineros de Atacama dispone de 12 nuevos vehículos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En ceremonia efectuada en el frontis del edificio Pedro León Gallo, se entregaron y bendijeron los 12 nuevos vehículos todo terreno destinados a Carabineros de Atacama.

Se trata de 12 camionetas marca Ford, 4×4, y que demandó una inversión superior a los $500 millones, provenientes de recursos sectoriales.

Tras las intervenciones del General y del Gobernador Regional, se procedió a la bendición de los móviles, realizadas por el capellán auxiliar de Carabineros, Mario Vignola Villalobos. Los vehículos serán distribuidos de la siguiente forma: 1 Chañaral, 1 Retén Rozas Bugueño; 1 Retén Paipote, 2 retén San Félix, Alto del Carmen. 2 Diego de Almagro, 1 subcomisaría de Huasco; 1 Subcomisaría de Pedro León Gallo (Copiapó), 1 Tierra Amarilla, 1 Alto del Carmen y 1 Tenencia de Freirina.

Al respecto, el Delegado Presidencial manifestó “estamos concretando un nuevo paso muy importante para la seguridad de toda la región de Atacama. Con este acto entran inmediatamente a servicio 12 nuevos vehículos policiales, que corresponden a camionetas de doble tracción que van a diferentes instancias policiales, para toda la región. Con esto se está renovando parte importante de los vehículos policiales, de las herramientas de trabajo de los Carabineros de Atacama. Desde el Ministerio del Interior seguiremos trabajando fuertemente en esta colaboración con nuestras policías”

En tanto que el general Muñoz Soto indicó “contentos porque estamos recibiendo 12 nuevos vehículos que vienen a reponer parte de nuestro parque vehicular, que se encuentra con su vida útil cumplida. Son camionetas 4×4 con alta tecnología; especialmente adaptadas para el trabajo tanto urbano como rural”.

Por su parte, el Gobernador Regional sostuvo que “para ser más efgicientes y eficaces en la lucha contra la delincuencia es importante apoyar el trabajo de las policías. Esto tiene que traducirse en acciones concretas y en esta ocasión son 12 vehículos que vienen del Presupuesto del Ministerio del Interior que se incorporan a la región. Son vehículos de reposición de parte de la flota de Carabineros; sabemos que esto no es suficiente, y por eso desde el presupuesto del Gobierno Regional de Atacama, hemos también dispuesto recursos para la adquisición de 22 nuevos vehículos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 2 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.573,60
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78