Por diversas situaciones vividas en ramadas y por problemas en calles Gremios de colectivos analiza no pagar permiso de circulación en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Molestias y descontento existe en los diversos gremios de la locomoción colectiva de Vallenar con la autoridad comunal, respecto a lo ocurrido con ellos durante las Fiestas Patrias, que los ha llevado a considerar pagar el permiso de circulación en otra comuna de la provincia.

En una carta entregada por oficina de partes al municipio de Vallenar, y recepcionada con fecha 26 de septiembre, 8 de 11 líneas de la locomoción colectiva firmaron un documento donde señalan su malestar por “el mal manejo realizado hacia nuestro sector, provocando bastantes problemas a nuestra gente que se dedica a trabajar diariamente luchando con calles congestionadas, semáforos en mal estado, calles llenas de hoyos, haciendo del día a día un trabajo duro…”.

Las líneas 1 y 6 de población Hermanos Carrera, líneas 3 y 7 de población Quinta Valle y las líneas 4,5,9, 10 y 17 de población Rafael Torreblanca fueron quienes estamparon su rúbrica debido a lo que ellas consideran un menoscabo a su labor. “Nos preparamos invirtiendo en nuestros vehículos para que estén en óptimas condiciones para trasladar a nuestros usuarios. Las diferentes líneas exigen a sus conductores renovar credenciales, revisar letreros, vehículos limpios, pagamos de nuestros bolsillos a una persona que nos ayude a mantener la fila y los vehículos ordenados…”. La carta señala que “en las ramadas vivimos la pero de todas las experiencias. Los estacionamientos destinados por años a la locomoción colectiva , ocupados por particulares. Todo descontrolado y a las 6 de la tarde ya no queda nadie que nos ayudara”. Dicen además que nadie se preocupó de mantener el lugar en condiciones para los colectiveros y lo0s usuarios. “Los famosos UBER entrando y saliendo a destajo, sabiendo todos que son ilegales ¿Quién controla?”, se preguntan en el gremio.

“No nos gustan las comparaciones, pero extrañamos a quienes trabajaban codo a codo con nosotros y siempre estaban ahí para solucionar los inconvenientes”, explican.

“Es decepcionante para todos nosotros ver como debemos soportar la nula disposición de quienes se suponen están para realizar el trabajo para la comunidad. Nosotros también somos comunidad y exigimos algo tan básico como hacer la pega”, dicen rotundamente.

Finalmente, explican que están considerando pagar el permiso de circulación en otra comuna en 2024.

Sobre esto, Verónica Santos, presidenta del gremio de colectiveros de Vallenar, señaló que esta medida se está analizando entre los 533 taxis colectivos que existen en la comuna. “Estamos pensando en pagar en otra comuna como Alto del Carmen o Huasco, porque ya no damos más como estamos”, explicó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37