Se inician trabajos destinados a la seguridad vial en la ruta C 46

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Intervención de emergencia gestionada desde la DPP Huasco 

Vallenar, septiembre 05 de 2023.-  Una serie de trabajos destinados a brindar seguridad a la población en medio de las obras inconclusa que presenta en la actualidad el proyecto  paralizado del  mejoramiento de la ruta C-46, que una a Vallenar con Freirina y Huasco, se han iniciado esta semana.

La medida forma parte de la gestión emprendida desde la Delegación Presidencial con el objeto de establecer un procedimiento excepcional en mejoras del tramo C-46 y con ello poder excepcionalmente intervenir el tramo afectado.

Medida solicitada por MOP Atacama  ante la Delegación Presidencial, quien en uso de sus facultades ha requerido a la Dirección de Vialidad que se dicte la Declaratoria de Emergencia para este contrato, para con ello poder excepcionalmente intervenir el tramo afectado, legal y administrativamente.

Al respecto el Delegado Presidencial Rodrigo Loyola, expresó que “Se ha logrado intervenir un contrato centralizado que mantenía las rutas afectadas legalmente por lo que a nivel regional no podíamos intervenir, sin embargo tras los argumentos planteados en conjunto con Carabineros, los Municipios de Huasco y Freirina y la Dirección Regional de Vialidad, logramos sensibilizar la urgencia de intervenir a través de la global de Vialidad mientras tanto el proceso de liquidación del contrato original sigue su procedimiento administrativo, lo que nos permitirá a lo menos mejorar las condiciones básicas se seguridad vial”.

Con dicho requerimiento desde el Ministerio de Interior, se puede intervenir la ruta con obras menores como demarcación, limpieza e instalación de señalética de emergencia mientras se tramita el término anticipado y liquidación de este contrato.

Las obras a cargo del equipo del global poniente de la dirección provincial de Vialidad MOP, tienen que ver con trabajos de Bacheo, para luego realizar roce, limpieza, instalación de señalización provisoria y pintura, para la señalización correspondiente, lo que se espera pueda concretarse antes de inicio de las fiestas patrias, con el objeto de poder demarcar entrada y salida del bay pass que en la actualidad no cuenta con demarcación ni iluminación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87