«Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, anuncia aumento del salario mínimo»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Secretaria Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, comunicó hoy sobre el incremento del sueldo mínimo en el país, destacando la importancia de esta medida para los trabajadores y sus familias.

«El aumento del sueldo mínimo es una excelente noticia para las y los trabajadores y sus familias. Nos encontramos frente a un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de alcanzar los $500.000 durante su mandato. Como Gobierno hicimos el máximo esfuerzo de adelantar esta meta, que originalmente estaba prevista para el final de nuestra administración, y lo hicimos con responsabilidad y considerando los respectivos respaldos a las micro, pequeñas y medianas empresas», afirmó la Secretaria.

La Seremi explicó que el incremento se ha llevado a cabo de manera gradual, con el objetivo de prevenir posibles efectos negativos en el empleo y permitir que las empresas se adapten al nuevo sueldo. En mayo, el sueldo mínimo fue ajustado de $410 mil a $440 mil, y ahora en septiembre se llevará a cabo el segundo aumento, llegando a $460 mil.

«Este segundo aumento del sueldo mínimo puede servir para que las familias puedan aumentar su capacidad de compra en estas Fiestas Patrias. Es un esfuerzo del Gobierno por mejorar las condiciones económicas de las y los trabajadores y contribuir al bienestar de las familias», agregó Makarena Arias Vargas.

La Seremi de economía, también resaltó que el ajuste gradual del sueldo mínimo es una política pública responsable que tiene en cuenta la realidad de las empresas de menor tamaño. Con la creación de un subsidio al salario mínimo que las mipymes y cooperativas pueden postular hasta el 20 de septiembre en la página web del servicio de impuestos internos.

«Este subsidio al salario mínimo implicará un esfuerzo fiscal que compromete entre 320.000 millones a 400.000 millones de pesos. Es una medida que busca respaldar a las empresas para garantizar que puedan cumplir con el aumento del sueldo mínimo sin poner en peligro su viabilidad económica, asi que hacemos el llamado a que postulen quienes tengan trabajadores que reciban el salario mínimo vigente o que ganen entre 411.000 o 500.000 pesos, hasta el 20 de septiembre en www.sii.cl», concluyó la Seremi, Makarena Arias Vargas.

El aumento del sueldo mínimo es una medida que busca mejorar las condiciones de trabajo de las y los trabajadores y contribuir al crecimiento económico del país. Es un alza de un 4,5% respecto al mes anterior y un aumento de un 9% en términos reales respecto al salario mínimo del año anterior. Con este aumento, se espera que las familias puedan tener un mayor poder adquisitivo y disfrutar de las Fiestas Patrias con mayor tranquilidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37