7 detenidos por la comisión de diversos delitos en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La labor preventiva y focalizada de Carabineros de la Subcomisaría Huasco no cesa en esa comuna.

El objetivo, dijo el capitán Eduardo Mendoza, Subcomisario en dicha unidad policial, busca fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas y detener en flagrancia a quienes cometen hechos delictivos.

Fue en este contexto, que el personal policial detuvo dos hombres que mantenían orden de aprehensión. Uno de ellos tenía una orden de detención por el delito de lesiones, emanada por el Juzgado de Garantía de Freirina. En tanto que el segundo imputado tenía una orden de arresto.

Asimismo, y a través de un trabajo coordinado con la comunidad y la denuncia oportuna se logró detener dos personas por lesiones leve, en el contexto de violencia intrafamiliar.

En otro procedimiento, fue clave la oportuna acción de civiles, quienes lograron la retener un hombre de iniciales I.P.H.C., de 42 años, quien sustrajo la suma de 196 mil pesos desde un conocido local comercial de la comuna de Huasco. La detención ciudadana, permitió entregar a este hombre a carabineros, y pasarlo a control de detención por el delito de hurto.

Del mismo modo, se detuvo otras dos personas, una de las cuales mantenía orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Freirina, y otro por conducción en estado de ebriedad.

Share Button
:: Articulo visto 2 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *