Delegado Presidencial de Huasco felicitó el trabajo del albergue Protege en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Autoridad compartió con la comunidad del sector en las actividades de cierre de Fiestas Patrias.

Vallenar, septiembre 29 de 2023.-     Un muy grato encuentro con la comunidad del albergue “Protege” que funciona en las instalaciones de la ex escuela agrícola de Buena Esperanza, en Vallenar, sostuvo este viernes el Delegado Presidencial de Huasco, Rodrigo Loyola, ello en el marco de las actividades de cierre organizada por la entidad con motivo de las Fiestas Patrias.

La iniciativa puesta en marcha en tiempos de pandemia, a partir del 15  de julio de 2020, para resguardar  a las personas  en situación de calle, en ese tiempo por parte de la fundación “Cuatro esquinas”.

En la actualidad el albergue es administrado por el Rotary Club Vallenar,  dispositivo perteneciente al Plan Protege  Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con alojamiento y atención transitoria  a personas que se encuentran en situación de calle y que acoge a personas  de la región, de la provincia y de otros puntos del país, de preferencia personas mayores de edad que reciben atención en cuidados leves de salud y que requieren  cuidados post hospitalarios  de manejo domiciliaria, con una capacidad para 20 personas.

En el lugar se desarrollan además diversas actividades de integración y participación, como talleres de manualidades y actividades que concentran la atención de quienes allí residen.  En dicho contexto se desarrollaron variadas actividades durante el mes de septiembre con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, las que concluyeron con una animada jornada este viernes  y en la que se dieron cita agrupaciones artísticas que llegaron a colaborar con la institución.

En la ocasión también presente, el Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola, quien felicitó el trabajo  que se ha desarrolla, la responsabilidad y profesionalismo con que los responsables, los equipos técnicos y profesionales han llevado adelante, felicitó el trabajo de Rotary y les instó a seguir por la misma senda, potenciando y fortaleciendo las actividades e iniciativas a emprender por el equipo a cargo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19