Más de 80 emprendedoras locales se certifican de la Escuela Mujer Emprende versión 2023

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La actividad, que en la región fue desarrollada porla organización Simón de Cirene, buscó entregarles apoyo a las emprendedoras locales en la profesionalización de sus negocios.

En una emotiva ceremonia de certificación, y a casi cinco meses de iniciada la Escuela Mujer Emprende iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Atacama y ejecutado por la organización Simón de Cirene, más de 80 mujeres de todo el territorio regional se certificaron tras finalizar exitosamente este proceso formativo, de las cuales cerca de 50 participaron del Encuentro de Cierre.

Durante este tiempo, las mujeres participantes recibieron asesorías -virtuales y presenciales- con contenidos didácticos y pertinentes dirigidos a laprofesionalización de sus negocios, a través de herramientas técnicas y de gestión, promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades, potenciando así el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios.

Primero que todo quiero agradecerles por el tiempo que se están dando para estar aquí, sabemos que la logística de una mujer emprendedora y madre es muy compleja así que les agradezco sus esfuerzos por acompañarnos en este encuentro, donde las protagonistas son ustedes, quienes finalizaron exitosamente todo este proceso en la Escuela, llenándonos de orgullo de poder graduar nuevamente a mujeres emprendedoras junto a la organización Simón de Cirene, comentó en la ocasión, Camila Tapia Morales, directora regional de SernamEG Atacama.

Por su parte, y a través de un saludo virtual, la directora ejecutiva de Simón de Cirene, Alejandra Canessa Botteselle, señaló lo importante que significa el trabajo colaborativo entre instituciones para beneficiar a las mujeres que están iniciando sus negocios, y aprovechóde enviarles un afectuoso abrazo a la distanciaa cada una de las emprendedoras que se graduaron de la Escuela en Atacama. Como ejecutoresbuscamos motivar a las emprendedoras a poner en práctica lo que aprenden cada día y lo hacemos siempre desde el afecto para conseguir los efectos deseados, indicó en la oportunidad.

Nunca dejen de soñar

La Escuela Mujer Emprende tuvo una cobertura total de más de 80 mujeres emprendedoras entodo el territorio regional, de las cuales más de 40 participaron en el Encuentro de Cierre, quienes pudieron compartir experiencias y conocer el testimonio de la emprendedora Gloria Muñoz Rojas, egresada el 2018 de la Escuela Mujer Emprende y dueña de Makmencanta, negocio textil de supra reciclaje, como inspiración para el futuro de sus emprendimientos.

Además, en la ceremonia se entregó el Premio Mujer Emprendedora de la Región deAtacama, que en la oportunidad recayó en la emprendedora Grimanexa Muñoz Salas, debido a su rendimiento académico, responsabilidad, motivación y compañerismodurante la ejecución de la Escuela.

Me siento muy feliz de estar hoy aquí hablándole a mis compañeras, mujeres valientes que quieren salir adelante. Aprovecho de agradecerle a SernamEG, a Simón de Cirene, a todas las personas y profesionales de la Escuela porquetodos los días nos enviaban buenas vibras para que continuáramos con el proceso, para que nos apoyáramos entre nosotras y para que siguiéramos adelante. Que si nos caíamos, había que ponerse de píe otra vez. Aprendí muchas cosas, mucha perseveranciay sororidad, y hoy les digo que nunca dejen de soñar, que todo es posible si nos esforzamos por nuestros sueños, señaló la emprendedora.

Si quieres participar de la Escuela Mujer Emprendeel próximo año, mantente atenta a nuestras redes sociales o entra a www.sernameg.gob.cl

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37