Vecinos de caleta Chañaral de Aceituno se informan sobre planta desalinizadora para el sector

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Autoridades locales y la comunidad de Caleta Chañaral de Aceituno se reunieron recientemente para discutir el proyecto de adquisición de una planta desalinizadora en la comuna de Freirina.

El encuentro tuvo como objetivo abordar preguntas y preocupaciones de la comunidad en relación con esta importante iniciativa que es financiada por el Gobierno regional de Atacama.

En la reunión, que contó con la presencia de los cores Fabiola Pérez, Juan Santana y Roberto Alegría y permitió a los presentes aclarar dudas del proceso y cómo se desarrollará la iniciativa.

Al respecto, el alcalde de Freirina, César Orellana, destacó el ejercicio de responder las dudas por parte de las autoridades, especialmente del director regional de la Obras Hidráulicas, Luis verdugo, considerando que un proyecto de esta envergadura, «las plantas desalinizadoras ayudan a reducir la dependencia de las fuentes de agua dulce. Además, la población ha ido en aumento y antes de que se generen problemas mayores, era importante contar con una obra como ésta, considerando además que nos encontramos en una comuna donde es evidente la escasez de agua», sostuvo.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *