Comisión de Medio Ambiente del Core se reúne en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Comisión de Medio Ambiente, del Consejo Regional de Atacama, junto al Provincial Huasco, presididas por la consejera regional Fabiola Pérez se reunió en la comuna de Alto del Carmen para analizar el Estudio de Impacto Ambiental Modificación, del cierre Pascua Lama Compañía Minera SPA. En la ocasión los Consejeros y Consejeras Regionales de la provincia, más los coresJavier Castillo y Fabiola Colman sostuvieron un diálogo, abriendo espacio a la conversación, consultas, y presentaciones con los representantes de diversas organizaciones sociales y territoriales de Alto del Carmen.

En la ocasión, desde Diplade se expuso el proyecto de cierre presentado por la empresa, para luego generarse un importante debate de los presentes, respecto a sus observaciones, dudas, requerimientos y análisis futuro del cuidado de los territorios de la Provincia de Huasco. La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Atacama llevará al Pleno de este órgano público colegiado lo expuesto por los participantes y su preocupación sobre el proyecto de cierre en cuestión.

Además, asistió el alcalde de la Comuna de Alto del CarmenCristián Olivares junto a la directora de Medio Ambiente del Municipio, Sandra Anacona; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano; el director de la Dirección Regional de Aguas (DGA) del MOP Atacama, Rodrigo Sáez; el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Álvaro Parra; y la profesional de Diplade del GORE, Nidia Cepeda.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *