Crianceros de Alto del Carmen se reúnen con alcalde de la comuna y se conforman como comité

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Con el objetivo de poner en valor una actividad tan tradicional e importante para Alto del Carmen, como son los crianceros, el alcalde de la comuna Cristián Olivares instó a los crianceros de ambos valles a conformarse como una organización.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los crianceros por lo que en la segunda jornada realizaron su 2da reunión como Comité de Crianceros con un total de 75 socios.

Esta organización tiene como propósito integrar más socios a la agrupación, coordinar actividades, gestionar recursos para forraje, generar estatutos para el mejor funcionamiento de la organización, entre otras funciones que sirvan para fomentar el desarrollo de este sector productivo.

Para abril se está organizando un gran Encuentro Costumbrista con el fin de realzar las tradiciones y la esencia de la criancería en una gran muestra de las actividades propias de los crianceros, exhibición de ganado caprino, productos típicos, degustaciones, comida tradicional, showen vivo, juegos populares y mucho más.

La organización de este gran evento estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del equipo Prodesal, unidad de Cultura y representantes de los Crianceros.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *