DC apoyará a Rodrigo Loyola en Vallenar: “La comunidad requiere reconciliarse y requiere experiencia”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de las definiciones electorales, y la elección de las diferentes figuras políticas que irán como candidatos a diferentes cargos en las próximas elecciones, la Democracia Cristiana (DC) se manifestó respecto a su candidato para las municipales en Vallenar.

David Marín, presidente del partido en la comuna, conversó con este medio de comunicación y manifestó que ya han tenido conversaciones en la interna y que vienen trabajando y vislumbrando el escenario en Vallenar, con el cual ya tienen bastante claridad. “Nosotros no tenemos candidato propio como partido para el escenario municipal, pero llevamos bastante tiempo trabajando colaborativamente y apoyando la gestión que ha hecho el exdelegado presidencial Rodrigo Loyola y hemos tenido bastante acercamiento en el trabajo cooperativo con él y nuestra figura es súper clara. Lo hemos visto con nuestros militantes, nuestra directiva y apoyar a Rodrigo Loyola en el primer proceso que todavía no tenemos claridad, cómo va a ser, pero se entiende que vamos camino a una primaria oficial, y de no ser así, seguir el camino propio y que sigue el candidato que independiente que apoye el Partido por la Democracia. Pero en este rato nuestro candidato y nuestro trabajo se va a enfocar en apoyar a Rodrigo Loyola Morenilla”.

Marín Señala que el apoyo hacia el exdelegado provincial,radica “principalmente por la experiencia que tiene él tanto como alcalde, porque lo interesante de Vallenar es que la DC quiere también participar en la reconciliación de todo esto y que más que nada que apoyar a este candidato. ¿Por qué? Porque en este momento tenemos una opinión muy personal, que la comunidad requiere reconciliarse y requiere experiencia. Y Rodrigo Loyola tiene 12 años de experiencia que nosotros vamos a apoyar en este en proceso”.

“Como comunidad y como DC hemos recogido muchas inquietudes de la comunidad. Y no hablo por la gestión actual, porque todo requiere su tiempo, pero sí recogemos el malestar de la comunidad en inconformidades y ciertas falencias que existen, y lo que queremos es apoyar una candidatura que  vaa ser responsable en eso”, señaló el dirigente.

Marín señaló que no existe definiciones en el resto de la provincia del Huasco, pero “en Vallenar lo tenemos súper claro, y te lo digo honestamente, porque colaborativamente Rodrigo Loyola ha participado con la DC en muchos aspectos. También te lo digo como sector, desde la centroizquierda hasta el Partido Comunista en Vallenar siempre hemos sido bastante unidos en ese trabajo y lo hemos visto reflejado en las campañas presidenciales. Con la senadora Provoste también en las campañas previas que ha tenido. Entonces tenemos en una dinámica bastante confiable en que nos permita movernos fácilmente”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37