Diputado Mulet le solicitó a Ministro de Transportes apurar licitación de la nueva planta de revisión técnica para Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la pasada sesión de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Diputado Jaime Mulet le solicitó directamente al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, avanzar con el proceso de licitación de una planta de revisión técnica para la provincia del Huasco, en Atacama: “Aprovechando que está el ministro, le quiero recordar que tenemos un problema en la provincia del Huasco con la planta de revisión técnica, que ha generado un atochamiento importante y retraso en los usuarios”, dijo Mulet.

El parlamentario regionalista verde le recordó al titular de Transportes y Telecomunicaciones que la planta que estaba concesionada se cerró por un proceso sancionatorio por incumplimientos y el proceso de licitación de la que tenía que reemplazarla y que calce con el cierre de la otra, se retrasó”, dijo Mulet, agregando que hoy día no tenemos planta de revisión técnica en la provincia del Huasco”.

Además, Mulet le dijo al ministro Muñoz que esto generaba que los usuarios tenían que completar el trámite en la capital regional: “La planta más cercana está a 150 km, que es la de Copiapó. Entonces hay ahí una dificultad, resaltó el parlamentario atacameño.

Mulet agregó que la seremi de Transportes en la región ha tomado algunas medidas: “Va una planta móvil algunos días a la semana, de un concesionario autorizado, pero eso es insuficiente, necesitamos que se apure el proceso de licitación para tener la planta instalada en Vallenar y pueda operar todos los días”, recalcó Mulet

Además, el legislador agregó que “ojalá la planta móvil opere más días de los que está operando a la semana ahora, que entiendo son solo dos días. Eso es bien grave, porque estamos perjudicando los costos de quienes trabajan en sus vehículos, como taxistas, transportistas, etcétera, y que a veces tienen que ir a sacar su revisión técnica a Copiapó, con los gastos que eso significa”, cerró Mulet.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

1 comentarios en: Diputado Mulet le solicitó a Ministro de Transportes apurar licitación de la nueva planta de revisión técnica para Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37