PPD regional ratifica a Rodrigo Loyola como candidato a alcalde por Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), Zarko Sepúlveda, confirmó que el candidato a alcalde que tiene el partido por Vallenar, es el exdelegado provincial, Rodrigo Loyola Morenilla.

“Ya está ratificado por nuestro Consejo Regional, que se hizo ya hace varios meses, y eso no ha cambiado, por lo tanto,Rodrigo Loyola es el candidato a alcalde por el Partido por la democracia de la comuna de Vallenar”.

Sepúlveda señaló que ayer lunes se reunían los partidos para ir buscando los primeros acuerdos sobre las elecciones municipales. “Lo que se podría ir adelantando sobre lo que se podría dar, es que llevemos candidaturas únicas tanto el alcalde como gobernador en todo el país, en un acuerdo amplio entre los partidos que hoy día forman parte del Gobierno, y sumándose, además la Democracia Cristiana a este pacto”.

¿FÓRMULA?

Sepúlveda señaló que se manera formal no se sabe cuál será la fórmula “que va a ocupar el actual alcalde en ejercicio para buscar la reelección, no sabemos tampoco si va a la reelección, eso lo vamos sabiendo, durante esta semana que empiecen las conversaciones con el resto de los partidos. Nosotros ya hemos tenido a nivel regional una reunión entre partidos, pero no hemos sido atacando detalles de comuna por comuna y saber dónde están puestos los intereses de cada uno”, explicó el dirigente regional.

“Nosotros como partido creemos que, no solamente Rodrigo Loyola es un buen candidato, es cierto, sino que nosotros pensamos que es la mejor opción que hoy día tiene nuestro sector político para poder liderar la comuna de Vallenar, según los estudios y sondeos que tenemos, nosotros vemos que hoy día, además de ser la mejor opción desde lo técnico y lo que ya ha demostrado no solamente como alcalde de la comuna de Huasco, sino que también lo bien que hizo, en le Delegación Provincial del Huasco”, dijo el presidente regional del PPD.

“¿Cuáles van a ser las fórmulas? Eso hoy no podría decírtelo, porque tenemos que esperar, esas conversaciones con el resto de los partidos, sobre qué es lo que va a pasar. Nosotros estamos abiertos, abiertos a escuchar, a buscar el mejor de los acuerdos porque entendemos que nuestro adversario político no está en nuestros compañeros, en nuestros socios de pacto, sino, que lo tenemos al frente y es la derecha”, comentó Sepúlveda.

“Esperemos que todos los partidos de nuestro sector, estén a la altura y de esas conversaciones para que podamos lograr cierto llevar candidatos y candidatas que la región se merece, que sean candidatos y candidatas que estén bien evaluados, que hayan hecho la pega en los cargos que estuvieron y para eso tenemos que tener una conversación sensata, una conversación honesta y de frente”.

Sepúlveda finalizó comentando que “Loyola es una de nuestras cartas importantes de cara a estas nuevas elecciones municipales, por lo tanto, vamos a empujar con mucha fuerza su candidatura de en la comuna de Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *