Preocupación por aumento de violencia en Vallenar ante asalto a mujer en su hogar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación y temor han causado los últimos hechos de carácter policial y de violencia que han afectado a vecinos de la comuna. Luego del femicidio frustrado y el secuestro de un hombre en la comuna, se suma el violento asalto sufrido por una mujer en su casa habitación en pleno centro de Vallenar y a la luz del día.

Según los antecedentes recopilados, desconocidos ingresaron por la fuerza a una casa en Vallenar ubicada en calle Serrano, donde maniataron a una mujer y la dejaron con lesiones de diversa consideración.

Según la información proporcionada por el subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Vallenar de la PDI, sujetos desconocidos ingresaron violentamente al inmueble y abordaron a la víctima de 54 años de edad. La maniataron y la dejaron con lesiones de consideración, para posteriormente sustraer algunas especies del interior de la vivienda, explicó.

Luego de esto, los autores de la agresión escaparon del lugar, dejando a la víctima maniatada de manos y pies y su boca, sin embargo una tercera persona llegó a la casa y se percató de lo que sucedía, llamando a la policía. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, está siendo evaluada por personal médico del Hospital de Huasco.

CÁMARA DE COMERCIO

El presidente de la Cámara de Comercio de Vvlalenatr, Gustavo Lonza, mediante carta pública condenó los hechos y pidió más reacción.

El asalto violento que sufrió nuestra vecina Nora Mulet debe hacernos reaccionar y unirnos en pro del bien común”, dijo. Junto con eso, señaló que “desde un tiempo a esta parte vemos como han ido aumentando día a día los hechos de violencia en nuestra ciudad, la sensación de temor e inseguridad ha crecido, vemos con preocupación el aumento de la violencia, ya no se trata solo de robar, se quiere dañar. Se busca crear temor en la población, para que no denuncie, por lo mismo para las estadísticas los delitos disminuyen, nadie se atreve a denunciarlos. Para colmo de males, a las instituciones que deben imponer la ley y el orden por la fuerza legitima que le entrega la sociedad, se le han quitado atribuciones y hoy están con las manos atadas, nuestros legisladores se preocupan más de los derechos de los delincuentes que el derecho de vivir en paz, la justicia alejada de la comunidad pensando en sus privilegios o al menos eso percibe la población, el ejecutivo tratando de culpar a otro de su incapacidad, nuestras fronteras sin control, en resumen nuestra institucionalidad desmoronada”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

1 comentarios en: Preocupación por aumento de violencia en Vallenar ante asalto a mujer en su hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37