Segegob realizó charlas sobre sus fondos concursables en la Provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Hasta la ciudad de Vallenar llegó el equipo Segegobliderado por la Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts, explicando la forma de postular a los fondos concursables dirigidos a organizaciones sociales y a medios de comunicación.

En dependencias de la Delegación Presidencial (DPP) de Huasco se entregó en primera instancia, toda la información necesaria para optar al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a dirigentes y dirigentas sociales. Fondo al que se puede optar en el sitio www.fondodefortalecimiento.gob.cl y sobre el cual se resolvieron dudas con liderazgos locales.  

En una única e intensa jornada de trabajo, en segunda instancia, también en dependencias de la DPP, se realizó un encuentro con representantes de medios de comunicación social de la provincia, en que se entregaron las novedades de la postulación 2024 del Fondo de Medios de Comunicación en el que destaca la incorporación del registro de medios de comunicación regionales. Detalles, que están igualmente disponibles en www.fondodemedios.gob.cl, sitio en el que además se puede realizar la postulación.

Sobre este tema la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, señaló que “estamos muy  felices de poder trasladarnos hasta la capital de la Provincia del Huasco para aclarar dudas y orientar a quienes postulan a nuestros fondos. Para el Gobierno del Presidente Boric, el trabajo de las organizaciones sociales es vital para fortalecer el tejido social y que sea la ciudadanía la que tome sus propias decisiones. De igual modo, el compromiso con mejorar las condiciones de los medios de comunicación hizo que este año se aumentaran los montos, así que esperamos poder ayudar al trabajo de más espacios de comunicación social”.

Por su parte la Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Karina Zárate, quien acompañó las instancias, destacó que se realice este tipo de capacitación en la que se acercan beneficios estatales a la comunidad de Vallenar y de toda la Provincia, “me parece una excelente oportunidad que a través de la Segegob les estamos entregando a nuestros medios de comunicación locales y a organizaciones sociales de la Provincia de Huasco, se nos ha hecho una presentación detallada de las bases, requisitos, montos y períodos, así es que muy agradecida de la presencia de nuestra seremi SofiaVargas y de su equipo de trabajo que se trasladaron a Vallenar. La invitación es poder informarse de los dos fondos para que las personas interesadas puedan acercarse, aclarar las dudas, y puedan obtener orientación de nuestro equipo y así apoyar el trabajo de la seremia de Gobierno de la Región de Atacama ”.

Para quienes quieran conocer más en detalle los fondos, y tengan interés de participar, tanto para el apoyo a organizaciones sociales como para los medios de comunicación, pueden visitar el sitio fondos.gob.cl y además conocer la oferta de convocatorias que el Gobierno mantiene activas cada mes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *