“Seguimos avanzando por una educación parvularia inclusiva y de calidad”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El jardín Semillita de Freirina, fue el recinto educacional donde se realizó la Inauguración del Año de la Educación Parvularia 2024 en la Región de Atacama. Hasta el lugar llegaron autoridades y familias para dar el puntapié inicial al año lectivo.

Cabe destacar que, la actividad comenzó con un diálogo entre las autoridades y las familias, además de representantes del Programa Chile Crece Contigo y la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Freirina, donde las familias destacaron el valor de la educación parvularia y el aporte que significa para sus hijos e hijas; se expusieron distintos puntos de vista sobre la educación parvularia, sus potencialidades y los desafíos para este 2024. Luego del conversatorio, los asistentes se dirigieron hasta el patio del jardín Semillita para disfrutar, junto a los niños y niñas, de intervenciones artísticas. A continuación, se realizó la firma de un compromiso con la educación parvularia, denominado “Seguimos avanzando por una educación inclusiva y de calidad”. Finalmente, se descubrió la placa de Reconocimiento Oficial del jardín infantil; certificación que fue obtenida en el mes de noviembre del 2023.

En la oportunidad, estuvo presente el Seremi de Educación Pablo Selles, el representante de la Delegación Provincial del Huasco Javier Ortiz, las representantes de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Andrea Ramírez y Orietta Espinoza, la Directora Regional de Junaeb Caroline Harder, la Directora Regional (s) de Junji Carolina García, la Directora Regional de Fundación Integra Anelice Veliz,la Secretaria Técnica de la Intendencia de Educación Parvularia Rosa Roa y la Directora del Jardín Infantil Semillita Yislén Meneses.

Mencionar que, los niños y niñas del nivel heterogéneo del jardín Semillita estuvieron en todo momento participando de las distintas actividades que estuvieron pensadas en ellos y ellas, como las zonas de juego, donde, a través de material didáctico diverso, pudieron aprender y socializar con sus compañeros y familiares, expresando sus intereses, destacando su protagonismo en cada actividad.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia, y los sostenedores de salas cuna y jardines infantiles:JUNJI, Integra y la Dirección de Educación Pública, se encuentran trabajando para asegurar espacios educativos seguros, acogedores, amorosos y de contención para las niñas, niños y familias.

En el año 2024, la Educación Parvularia Pública cumple 160 años, instancia que permite afianzar la perspectiva de una nueva Educación Pública, con un Estado que valora la niñez y se compromete para invertir en mejorar sus condiciones y las oportunidades para aprender.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69