CORES revisaron las bases generales para los fondos concursables destinados a deporte y cultura

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las municipalidades podrán postular con financiamiento regional

Integrantes de la Comisión Desarrollo Social, del Consejo Regional de Atacama, junto a las Comisiones de Deporte y Provinciales Unidas, revisaron las bases generales para municipalidades de la región, de la glosa 03, destinada a actividades de deporte y culturales, con financiamiento del presupuesto regional, FNDR 2024.
A la reunión asistieron los Consejeros Regionales Daniela Quevedo, Patricio Alfaro, Juan Santana, Georgette Godoy, Hugo Bugueño, y Fabiola Colman.
Durante la exposición de las profesionales de la División de Desarrollo Social y Humano, del Gobierno Regional de Atacama, Ivón Julio y Solange Rojas, respectivamente, se informó sobre los plazos de postulación y de ejecución; la cantidad de programas a postular; gastos autorizados; las inhabilidades; marco presupuestario; entre otros aspectos.
En la ocasión, la Presidenta de la Comisión Desarrollo Social, del Consejo Regional de Atacama, Daniela Quevedo, señaló que “en esta instancia estamos revisando las bases de los fondos concursables destinadas a las municipalidades con el fin de que puedan hacer actividades. Hoy día, se presentaron dos glosas vinculadas con deporte y cultura, siendo éstas las más requeridas por la comunidad”.
La autoridad agregó que “desde los consejeros regionales se plantean distintas necesidades que provienen de lo que a ellos les dan a conocer en los territorios, así que estamos trabajando para tratar de incluir algunos requerimientos. Lo importante es que seguimos avanzando en la entrega de recursos para que vayan directamente a los beneficiarios, las comunidades y, con esto, poder resolver las necesidades de las organizaciones sociales. Vamos a seguir trabajando en esto para poder concretarlo y que responda de la mejor manera posible a los principales requerimientos de las comunidades de la región”, precisó la Consejera Regional Daniela Quevedo.
De aprobarse, por el Consejo Regional (CORE) de Atacama las bases generales de dicho fondo concursable, se estima que los programas que se presenten deberán ejecutarse en el año presupuestario, los cuales no pueden superar el mes de noviembre del presente año. Además, las municipalidades podrán presentar un programa por glosa de acuerdo a su marco presupuestario aprobado por el CORE.
Finalmente cabe indicar que, según la Ley de Presupuesto 21.640 del sector público año 2024, se establece en el Programa 02 de los Gobierno Regionales, en su Glosa 03, concurso de vinculación con la comunidad, que “éstos podrán destinar hasta un 8% del total de sus recursos del programa de inversión regional para subvencionar actividades culturales, deportivas y del programa Elige Vivir Sano, entre otros”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *