Corproa y Municipalidad de Vallenar presentan actualización del Plan Regulador Comunal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Actividad reunió a empresas socias de la Provincia de Huasco en las oficinas de la Corporación.

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y la municipalidad de Vallenar, organizaron la presentación “Actualización del Plan Regulador Comunal” con la participación del alcalde, y el arquitecto Carlos Montaña ante los representantes de las empresas socias de la Provincia de Huasco e invitados especiales de la Corporación.
De acuerdo a lo informado por el municipio, en esta actualización se realizan ajustes normativos a partir de la modificación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNUD) de 2014, la jerarquización de la estructura vial, la inclusión de puentes urbanos y la diversificación de usos en diversas zonas de la comuna. Cabe destacar que el actual Plan Regulador de la comuna es de 1982, con más de 40 años de vigencia.
“Estamos muy contentos de haber organizado esta actividad en conjunto con el municipio. Creo que este tipo de acciones innovadoras ayudan a potenciar el desarrollo industrial y, por ende, a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Para la Corporación es fundamental generar estas alianzas Público-Privadas para trabajar por el desarrollo sostenible que todos queremos para esta comuna, la provincia de Huasco y la Región de Atacama”, puntualizó Andrés Rubilar, Gerente General de CORPROA.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *