SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGA RECOMENDACIÓN SATISFACTORIA A PROYECTO DE REPOSICIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE HUASCO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
La aprobación de esta iniciativa de inversión, que se financiará con recursos del Gobierno Regional de Atacama, permitirá entregar una solución a las deficiencias en el sistema de alumbrado público de la comuna, que provoca inseguridad en los habitantes tanto de Huasco como en sus alrededores. Del total de luminarias, casi el 100% ha cumplido con la vida útil y adicionalmente provoca un alto consumo eléctrico y aumentan los costos de mantención. De esta forma se entregará un sistema de iluminación óptimo y eficiente a la comunidad, a la vez dando cumplimiento a la Normativa lumínica que se requiere.
La iniciativa contempla la reposición de 1775 luminarias en Huasco y 714 en Huasco Bajo, en total serán 2.489 luminarias, para avenidas principales, calles principales, calles y pasajes, las cuales serán consideradas con tecnología Led. La inversión tendrá un costo total de M$2.314.711, que considera obras civiles M$2.284.291 y consultoría M$30.420.
Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional de Atacama y el trabajo técnico desplegado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) para la formulación de este proyecto de inversión.
Share Button
:: Articulo visto 4 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *