Seremi Desarrollo Social y Director regional de CONADI instan a postular al concurso “Microemprendimiento indígena Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El proceso de postulación concluye el martes 18 de junio de 2024. Las autoridades hacen un llamado a descargar las bases, leer y postular.
Tras una extensa jornada de trabajo en terreno por el litoral de la provincia de Copiapó, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano Calabrano, junto al Director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Francisco Bustamante Riffo instaron a los pueblos y comunidades indígenas a postular al concurso público de microemprendimiento.
El proceso de postulación concluye el martes 18 de junio de 2024. En caso que la postulación sea de manera online, recuerde que debe ingresar con su clave única y el plazo termina a las 23:59 horas. Si la postulación se realiza de manera presencial, su plazo final es hasta las 13:30 horas en calle Los Carreras Nª 599, oficina 7, piso 3.
La Seremi de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, precisó que “este es un concurso público que contribuye a la generación de ingresos autónomos de personas indígenas pertenecientes al `subsistema seguridades y oportunidades`. En rigor, se financian proyectos de microemprendimiento indígena con identidad cultural. Según las bases se podrán solicitar maquinas, equipos y herramientas junto a materias primas e insumos para la producción y comercialización de bienes y servicios elaborados por los postulantes.
Instamos a las comunidades y pueblos, a descargar y leer las bases, y posteriormente, postular”.
Por su parte, el Director Regional de la CONADI, Francisco Bustamante, precisó que, “las personas que resulten adjudicadas, ganadoras, recibirán capacitaciones para la administración del proyecto y asistencia técnica para su ejecución y puesta en marcha. Instamos a las comunidades y pueblos a participar y postular a este concurso regional de carácter urbano y rural para personas indígenas pertenecientes a los programas del Subsistema de
Seguridades y Oportunidades”.
Para descargar las bases y conocer más información del concurso público denominado: “Microemprendimiento indígena región de Atacama 2024”, ingrese a la página web https://conadi.cerofilas.gob.cl/etapas/ver/29555047/0, o bien escriba al correo electrónico: katerine.aguirre@conadi.gov.cl

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *