Servicio públicos y escuelas de Freirina se reúnen para fortalecer trabajo colaborativo en infancia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias del Centro CIAF, se realizó una reunión entre los establecimientos educacionales y servicios públicos de Freirina, programas del servicio de protección especializada de la provincia y el Consejero Técnico, Matías Hartmann, del Tribunal de Familia de la comuna.
Dicha actividad se enmarcó en la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo y establecer lineamientos respecto del manejo de información entre las instituciones anteriormente mencionadas, quienes abordan las diferentes problemáticas que afectan a los NNA que se encuentran en algún grado de desprotección.
Esta instancia permitió que los diferentes profesionales que intervienen directamente con los niños, niñas y adolescentes de la comuna, pudieran acordar mejores estrategias para trabajar en torno a las temáticas asociadas al desarrollo de la infancia y adolescencia, pudiendo con ello brindar un mejor servicio para las familias que requieren de apoyo en esta área.
Es relevante tener presente en este ámbito que las instituciones involucradas en estos procesos deben posicionarse como entidades que brinden protección, posicionándose para las familias como un espacio seguro, de aprendizaje y contención.

Share Button
:: Articulo visto 3 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *