El municipio de Vallenar solicitó corregir una información entregada por este medio el viernes pasado, respecto al cobro que la casa consistorial le cobró a la empresa Tu Butaca SpA, para el funcionamiento de la actividad “Parque Iluminado” en Vallenar.
El viernes pasado, este medio tuvo acceso al contrato sostenido entre municipio y la empresa de entretención, donde se señala en el punto cuatro de forma textual: “El precio del arrendamiento será de 1,89 UTM, lo que contempla el uso del recinto por los 27 días señalados anteriormente, suma que deberá ser depositada en la tesorería municipal en día y horario hábil, anterior al mencionado evento”. Dicho contrato presenta firma electrónica por parte de los contratantes y está realizando entre Municipalidad de Vallenar y Tu Butaca SpA.
Sin embargo, el municipio a través de su oficina de comunicaciones remitió a este medio otro documento, en el cual lo único que cambia es el punto cuatro, donde señala de forma textual: “El precio del arrendamiento será de 13,5 UTM, lo que contempla el uso del recinto por los 27 días señalados anteriormente, suma que deberá ser depositada en la tesorería municipal en día y horario hábil, anterior al mencionado evento. El arrendatario, a su vez, se compromete a entregar 2.000 entradas de cortesía a Ilustre Municipalidad de Vallenar para evento “Parque Iluminado”. Este contrato, no tiene firma electrónica y se denomina contrato Parque Iluminado.
“Conforme a la Ordenanza de Cobro de Derechos Municipales, en casos de actividades lucrativas en bienes nacionales de uso público relacionadas con «Funcionamiento de juegos, entretenciones mayores, parques de entretención mecánicos o eléctricos», se establece un valor de 0,5 UTM por día, totalizando así 13,5 UTM para los 27 días contemplados, equivalente a 890.555 pesos según el valor de la UTM en julio”, informó el municipio local.