Dylan Escobar, huasquino exlateral de Deportes Vallenar y Coquimbo Unido se sumó a la Universidad Católica a préstamo por un año y con opción de compra al finalizar la temporada 2025.
Con la camiseta de los «piratas» el defensor jugó 88 partidos, completando 6.788 minutos, sin anotar goles, pero dando siete asistencia.
En la ceremonia, el jugador manifestó toda su felicidad por el salto en su carrera y expresó. «Le agradezco a la hincha por cómo me recibió. Al cuerpo técnico, compañeros y staff, me siento muy bien, fue una llegada que buscaba hace mucho tiempo. Ahora a demostrar y crecer junto a Católica. En Coquimbo nos planteábamos ganar, pero las presiones son distintas. Estamos en una ciudad más centralizada, vista más por el extranjero y el medio local. Estoy preparado para hacerlo de buena manera».
Sobre sus primeros contactos con el técnico Tiago Nunes, comentó que «con el ‘profe’ tuvimos mucha afinidad en el término del último partido, me felicitó por el nivel que he tenido y me pidió que siga con ese nivel y potencie al equipo. Es un club que sé que me va a ayudar mucho como futbolista para lo que quiero para mi carrera. Le pregunté a Sebastián Galani y Juan Cornejo y me dijeron que tenía que aprovechar la oportunidad».