Diputado Tapia inicia nuevo período legislativo con foco en energía, empleo y seguridad para Atacama

Share Button

Tras jurar como diputado para el período parlamentario 2026-2030, el parlamentario de la región de Atacama, Cristian Tapia Ramos, reafirmó su compromiso de representar a la ciudadanía y trabajar por soluciones concretas a los principales desafíos que enfrenta la región.
Durante sus primeras declaraciones luego de asumir el nuevo ciclo legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, el parlamentario destacó que este período estará marcado por una agenda centrada en el desarrollo regional, el bienestar social y el fortalecimiento de políticas públicas que beneficien directamente a la comunidad.
“Este 11 de marzo hemos jurado por Dios, por la región, por la familia y por el país para cumplir nuestro rol de diputado entre 2026 y 2030, confianza que me entregó la gente de Atacama para seguir siendo su representante”, señaló.
Agenda parlamentaria con foco en energía
Uno de los principales ejes del trabajo legislativo del diputado será el desarrollo de una política energética que beneficie directamente a los habitantes de la región.
Tapia recalcó que Atacama cumple un rol estratégico en la generación de energías limpias, por lo que espera avanzar en iniciativas legales que permitan que ese aporte se traduzca en beneficios concretos para la población.
“Tenemos muchos desafíos en materia energética. Espero que podamos avanzar en una ley que permita que la gente pague menos por la energía, considerando la importancia que tiene la región de Atacama en la generación de energía limpia”, afirmó.
Prioridades sociales: empleo, salud y seguridad
El parlamentario también señaló que durante este nuevo período legislativo impulsará iniciativas orientadas a fortalecer la protección social y mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
Entre las principales áreas de trabajo mencionó la Defensa de la clase trabajadora, Apoyo a los adultos mayores, Mejoras en educación y salud, Fortalecimiento de la seguridad pública e Impulso al empleo y desarrollo regional
Según indicó, estos temas forman parte de las preocupaciones centrales de la ciudadanía y requieren acuerdos amplios para avanzar en soluciones concretas.
Llamado a la unidad política por Atacama
El diputado Tapia hizo además un llamado a las distintas fuerzas políticas a priorizar el trabajo conjunto por sobre las diferencias ideológicas, advirtiendo que la excesiva politización de los debates puede frenar soluciones urgentes para la población.
“Si todas las fuerzas políticas, especialmente de Atacama y del país, estamos en la misma dirección, no debería ser complicado avanzar. El problema es cuando estos temas se politizan y terminamos en discusiones que no benefician a nuestra gente”, sostuvo.
Finalmente, el parlamentario reafirmó su compromiso de mantener una labor legislativa propositiva y cercana a las necesidades de la región.
“Voy a seguir trabajando por la gente de la región de Atacama, por la clase trabajadora y por su gente. Asumo este nuevo período legislativo con mucha energía y con mucha fuerza”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *