Súper miércoles: Hoy vuelven a clases más de 13 mil alumnos en la provincia

Share Button

Cerca de 13 mil estudiantes pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco iniciarán sus clases durante la primera semana de marzo, marcando el comienzo oficial del año escolar 2026 en la provincia.
De acuerdo con lo informado, todos los establecimientos educacionales comenzarán las clases el miércoless 4 de marzo, salvo el Liceo Bicentenario Alto del Carmen y el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, que adelantaron su ingreso ayer martes 3 de marzo, conforme al calendario propio acordado con el Ministerio de Educación.
El 4 de marzo ingresarán todos los estudiantes desde Nivel de Transición 1 hasta Cuarto Medio. En el caso de los jardines infantiles, ese mismo día comenzarán los párvulos nuevos, mientras que los párvulos antiguos se incorporarán el 9 de marzo.
“Todos los establecimientos educacionales comienzan las clases el día 4 de marzo, salvo el Liceo Bicentenario Alto del Carmen y Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, que ingresan el día 3 de marzo, de acuerdo con el calendario propio que establecieron con el Mineduc”, explicó el director ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos.
“Son cerca de 13 mil los estudiantes pertenecientes a nuestro servicio que iniciarán sus clases esta primera semana de marzo”. “el 4 de marzo ingresan todos nuestros estudiantes desde Nivel de Transición 1 a 4to medio, en lo que respecta a nuestros jardines infantiles, el 4 de marzo ingresan los párvulos nuevos y el 9 de marzo los párvulos antiguos”, informó Obanos.
Por su parte, el seremi de Educación de Atacama, informó que en la provincia del Huasco “no hay establecimientos con problemas para retornar a clases”. Asimismo, señaló que “hoy iniciamos un nuevo año escolar en la Región de Atacama con convicción y compromiso. Queremos que este 2026 sea una oportunidad real para recuperar aprendizajes, fortalecer la convivencia y avanzar unidos como región. La asistencia desde el primer día es clave. Cada jornada cuenta y marca la diferencia en la trayectoria educativa de nuestras niñas, niños y jóvenes. Por eso hacemos un llamado a las familias a organizarse, establecer rutinas y mantener una comunicación permanente con sus establecimientos”.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *